Desechables compostables: la lucha al plástico

coroko envases compostables y biodegradables

En Coroko nos interesa el medio ambiente y cuidar el planeta, por ello hemos apostado desde el inicio por la Gastronomía Consciente en todos los ámbitos, pensamos que mediante pequeños gestos podemos construir un mundo mejor y más sostenible.

Una de las cuestiones que se nos planteó desde el inicio fue qué tipo de desechables usaríamos en Coroko, no había muchas opciones pero descubrimos que algunas empresas dedicadas a la fabricación de envases ya están trabajando en ofrecer opciones sostenibles. 

El año pasado los ambientalistas llegaron a un acuerdo para iniciar muy pronto unas normas que prohíban el comercio de productos de plásticos desechables. Debido a esto, se han tomado en cuenta ciertas alternativas para la creación de productos desechables hechos a partir de materiales orgánicos. Dicho material lleva por nombre biopolímero. Se debe tener claro que no todos los biopolímeros son biodegradables, ni todos los biodegradables son compostables.

Existe una cierta confusión con los conceptos biodegradable y compostable, puesto que es pertinente dejar claro que es cada cosa. La biodegradabilidad se define como la capacidad que tiene un material en degradarse, es decir, se descompone en su mayoría más de 90% en un ambiente rico en dióxido de carbono en un período de tiempo. Por otro lado, un material compostable no solo se degrada, sino que también se convierte en abono.

Conscientes de la existencia de alternativas más sostenibles lo tuvimos claro y por ello el 90% de los desechables que usamos en Coroko son de este tipo de material biodegradable o compostable, garantizando no solo calidad, sino también un aporte al medio ambiente, ya que el planeta es nuestra casa más importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *