La carne de pollo. La opción más sana para los niños

Sin duda una de las cosas que más preocupa a los padres es que los niños crezcan sanos y fuertes por ello cuidar su alimentación se convierte en una prioridad.
Uno de los alimentos recomendados por pediatras ideal para niños es la carne de pollo, ya que es una carne blanca, con grandes beneficios nutricionales, que ofrece muchas opciones para ser cocinado y gusta a niños de todas las edades por su sabor suave y agradable.
Seis beneficios nutricionales del pollo:
El pollo es rico en proteínas
La proteína en el pollo ayuda al crecimiento y desarrollo muscular en los niños.
Menos calorías
Una de las ventajas de la carne de pollo para niños es que su aporte nutritivo es muy rico, similar a las carnes rojas, pero con menos grasas y calorías. (100g de pollo –sin piel-corresponden a 125 calorías)
Mejorador natural del estado de ánimo
El pollo es rico en el aminoácido “triptófano”, que le da un factor natural para “sentirse bien”. Comer una porción de pollo aumenta los niveles de serotonina del cerebro (otra sustancia química natural para sentirse bien producida por el cuerpo).
Dientes, huesos y órganos sanos
El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que fortalece dientes y huesos, así como el funcionamiento de riñones, hígado y sistema nervioso central.
Apoya su sistema inmunológico
El pollo es una buena fuente de selenio, un mineral esencial involucrado en la función saludable de la tiroides, las hormonas, el metabolismo y el sistema inmunológico.
Acelerador del metabolismo
La vitamina B6 (o vitaminas del complejo B) alienta a las enzimas digestivas a hacer su trabajo, lo que significa que el metabolismo se acelera. Una buena función metabólica, ayuda a que los vasos sanguíneos se mantengan saludables, eleva los niveles de energía y ayuda a controlar su peso.
Efecto saciante
Aunque es una de las carnes más fáciles de digerir tiene un efecto saciante, es decir, los niños pueden consumir sólo una pequeña cantidad de calorías su estómago se llena durante horas, lo que disminuye la probabilidad de comer bocadillos u otras opciones menos saludables durante el día.
En Coroko apostamos por la gastronomía consciente y entendemos que una alimentación sana y equilibra es vital para el desarrollo de los niños y un preocupación para padres que buscan opciones para salir a comer o cenar en Gandia en la que ir acompañados de niños y que les ofrezca opciones saludables sin renunciar a la diversión y al sabor.
Nuestras opciones en Coroko para niños son variadas, desde pollo asado, hamburguesa elaborada con carne de pollo, tiras de pollo (elaboradas exclusivamente con carne de pechuga), fruta natural y zumos entre otros.
En Coroko todas las elaboraciones se cocinan diariamente de manera artesanal en nuestro propio obrador, con materias primas de temporada, sin añadir aditivos ni conservantes, lo que las hace naturales e ideales para la alimentación de los niños. Además nuestros pollos provienen de granjas de bienestar animal, criados sin antibióticos y reciben una alimentación totalmente vegetal en su mayor parte maíz.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!